martes, 12 de octubre de 2010

MAGDALENAS DE PUEBLO

Que tentación, y yo que tendría que estar a dieta siempre, pero bueno de vez en cuando hay que darle gusto al cuerpo.
Estas magdalenas son esponjosas, con un sabor exquisito y facilisimas de hacer.

INGREDIENTES:

-375 g de harina de fuerza ( Mercadona )
-3 huevos
-250 cl. de leche ( puede ser semidesnatada )
-250 cl. de aceite de girasol
-250 g de azucar
-ralladura de un limón
-4 papelitos de gasificante para reposteris ( 4 azules y 4 blancos ) ( Mercadona )

ELABORACION CON THERMOMIX:

Pone a calentar el horno a 220º

Poner la mariposa en las cuchillas.

Echar en el vaso los huevos, el azúcar y la ralladura del limón. Programar 4 minutos a 37º, velocidad 3 y 1/2. Volver a programar 6 minutos a 37º velocidad 3 y 1/2 , durante los 3 primeros se añade el aceite poco a poco sobre la tapadera con el vaso puesto así va entrando despacio, y a continuacion en los 3 minutos restantes se hace lo mismo con la leche.

Añadir los 4 sobres dobles. Programar 1 minuto a 37º velocidad 3 y 1/2.

Añadir la harina tamizada. Programar 1 minutoa a 37º velocidad 3.

Dejar reposar 5 minutos.

Meter los papeles de las magdalenas en los moldes,y llenarlos casi hasta arriba con la mezcla.

Bajar la temperatura del horno a 200º y meter la bandeja a 2ª altura empezando por abajo, dejar 5-8 minutos el horno solo por abajo y después pasar por arriba y por abajo durante otros 15 minutos aproximadamente, siempre vigilandolas.



Un poco más y no puedo hacer ni las fotos.

4 comentarios:

  1. Vaya pinta, me apunto la receta jejeje ya te explicaré que tal me salen.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ayssssssssss que pinta tienen niña. Ahora me ha dado por hacer galletas aunque aún no las decoro con glasa pues me falta recibir un pedido. Pero estas magdalenas pintan muy muy ricas, como todo lo que haces.
    Un beso guapetona

    ResponderEliminar
  3. Hermosas magdalenas, qué buenas se ven y tienes que saber...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Damm the hell! En mi país no tengo esos sobrecitos de gasificante :( y lo bonitas que se veían tus magdalenas!

    ResponderEliminar